El valor de la canasta escolar, a una semana de las clases

Bragado TV > El valor de la canasta escolar, a una semana de las clases

Ante la cercanía del inicio de las clases en los distintos niveles educativos, EL MEGÁFONO entrevistó ayer a la comerciante Olga Garayo (exdirectora de la Escuela Comercial) con la intención de conocer los precios de la canasta escolar. Remarcó que variaron “muchísimo” respecto del año pasado con aumentos de entre el 40 y el 60% en algunos elementos.

En lo que respecta a las mochilas, dijo que “depende si es la línea jardín, primaria o secundaria”, aunque indicó: “hay que hablar desde 1500 pesos o 1800 hacia arriba, el precio máximo son mochilas de carrito para primaria que andan en los $7800 u $8000”.

En lo que respecta a los elementos de primera necesidad para primaria, como por ejemplo dos cuadernos, regla, lápiz negro, goma, fibras, lápices de colores y tijera, indicó que una línea económica ronda en los $940, mientras que si se compran cuadernos de primera marca se eleva a los $1350. En cuanto a las carpetas para secundaria, los costos son muy variables.

Comentó que la gente ya está realizando las compras, e incluso sostuvo que muchos comenzaron en el mes de enero. También habló de los beneficios que ofrecen algunos bancos.

Entradas relacionadas