EL VOLUNTARIADO BRAGADENSE PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA EN LA CIUDAD POR FACEBOOK

Varias ciudades, entre las cuáles se encuentra Bragado, participaron de una transmisión en directo a través de Facebook Live para compartir la experiencia del Voluntariado para la Acción Climática. La presentación de nuestra ciudad se inició con un video explicativo en donde detallaron el trabajo del los voluntarios.

El éxito del voluntariado local fue una adecuada articulación entre el Estado, las Organizaciones no Gubernamentales y el Foro Ambiental Bragado, con la coordinación de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático”, indicó el contador Marcelo Bondoni.

A su vez, reafirmó el compromiso del intendente Vicente Gatica con la política ambiental, social y económica al explicar que “desde el año 2016 se adhirió a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y luego al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. También se firmó un Convenio de Colaboración con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el Organismo de Provincial para el Desarrollo Sostenible y recientemente con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en Argentina. Son alianzas estratégicas para avanzar en los lineamientos de la agenda 2030, cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible y no dejar a nadie atrás.«

Quien también participó de la charla fue Gonzalo Bustamante, uno de los coordinadores del voluntariado local, detallando que desde la Municipalidad se lanzaron varias campañas de difusión conjuntas respecto a la separación de residuos en origen, el compostaje domiciliario, las huertas orgánicas y la implementación de puntos verdes en las plazas para la disposición de material reciclable.

Otra de las oradoras fue Catalina Belardo, integrante de Interact Bragado, quien explicó que entre los proyectos a concretar para mitigar los gases de efecto invernadero, se encuentra la preservación de la biodiversidad del Parque Lacunario General San Martín, el acompañamiento de huertas comunitarias, el relevamiento geo-referenciado del arbolado público, un plan de reforestación y el saneamiento del basural a cielo abierto.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!