Elvio Duretti se refirió a la habilitación de la jubilación anticipada de desocupados

Desde el pasado 1 de octubre la ANSES habilitó la “Jubilación Anticipada de Desocupados” y para conocer en detalle este beneficio El Megáfono dialogó con el jefe de la Oficina Local en Bragado, Elvio Duretti.

En primer término mencionó que podrán sacar turnos aquellos que lleven 5 años desocupados, con una fecha tope para tener los aportes registrados marcada para el 30 de junio de 2021.Tiene que tener los 30 años de aporte registrados. En el caso del hombre debe tener entre 60 y 64 años y en el de la mujer entre los 55 y 59 años”, recordó.

Es decir, la persona que tiene sus 30 años de aporte pero le faltan 5 años para jubilarse ya lo podría hacer. Respecto a esta medida, Duretti sostuvo: “desde el 2016 a la actualidad mucha gente quedó afuera del ámbito laboral teniendo los años de aporte pero no la edad para jubilarse. Esta política viene a cubrir esta necesidad”.

Se percibirá el 80% del haber que indique el computo de su jubilación, pero cuando el beneficiario cumpla los 65 años cobrará el 100%. En Bragado se estima que habrá casi 30 beneficiarios, mientras que a nivel país podrían ser entre 20 mil y 30 mil personas.

Entradas relacionadas