Emilio Monzó refuerza su presencia política en la zona: presentó a su equipo de trabajo en Junín

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, presentó una mesa de trabajo con referentes políticos, sociales y empresariales de Junín, y señaló: “buscamos ser una opción competitiva que participe de las PASO dentro de Juntos por el Cambio, convencidos de que el camino es el diálogo, el consenso y la apertura del espacio“.

Vale recordar que la apuesta de Monzó para convertirse en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires viene notándose desde hace varios meses, por lo que aspira que las legislativas de este año permitan sembrarle una buena base para tal fin. En el caso de Bragado, su presencia se ha notado a través de pancartas colocadas en diferentes lugares (por ejemplo las rutas 5 y 46) y también a través de la participación de su hijo Ramiro (aquí viven varios familiares del expresidente de la Cámara de Diputados) y el bragadense Sebastián Gianzanti.

Monzó destacó la heterogeneidad del grupo -integrado por dirigentes del PRO, la UCR, el Partido Fe, el PJ e independientes- y sostuvo que “son todas personas valiosas que quieren lo mejor para Junín, que van a seguir apoyando la gestión del Intendente y que van a trabajar para ampliar Juntos por el Cambio”.

Del encuentro participaron el Presidente del Concejo Deliberante juninense, Gabriel D’Andrea; Ariel Díaz, ex Secretario de Hacienda municipal; Sergio Adaro, Presidente del Partido Fe en Junín; Diego Ruiz, ex Presidente de la Sociedad Comercio e Industria; Rosario Sosa, de la Fundación Innovación Política Argentina (INNPOA); Marcelo Tapia, Presidente de la Asociación de Comercios, Industrias, Profesionales y Emprendedores (Acipe); Fernando Scanavino, ex Director de la OMIC de Junín y Presidente de la Asociación Civil por la Defensa de los Consumidores y el Medio Ambiente (Adecma); y  Mariano Briolotti, Presidente de la Fundación Innovamos.

D’Andrea subrayó “la importancia de sumarnos a la construcción de un espacio abierto y plural bajo la conducción de un dirigente tan importante dentro de Juntos por el Cambio y a nivel nacional, como lo es Emilio Monzó”. Por su parte, Adaro afirmó que “la mitad del país está sumergido en la pobreza y los que venimos trabajando en los barrios hace tiempo sabemos que hay que ayudar y poner el hombro, pero también hay que construir una cultura ligada al trabajo y la producción, sobre todo en nuestra ciudad. El Estado tiene que aprender a intervenir en los lugares más humildes, no alcanza con planes sociales, hay realidades más profundas”, puntualizó.

En cuanto a Tapia, habló sobre el rol de la producción y resaltó: “estoy convencido que los que somos PyMES debemos involucrarnos dentro de un espacio político que trabaje para consensuar políticas productivas. Los productores somos el sector menos representado en los últimos 40 años en la política doméstica a pesar que mantenemos el 90% de la economía activa en nuestro país y generamos y sostenemos el 80% de los empleos“, aseveró.

Para Scanavino, “Emilio Monzó y su espacio representan una renovación en Juntos por el Cambio. Tiene un discurso y una manera de pensar basadas en un diálogo auténtico, y una experiencia de gestión notable que ha mantenido a través de los años. Representa la demanda de una sociedad que está agotada de una grieta que lejos de solucionar los problemas reales los viene a profundizando“, destacó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas