Emma Elizalde y “Chapu” Fernández se mostraron en Mechita con el Tren Sanitario

Una de las noticias más relevantes del día de hoy ha sido la llegada del Tren Sanitario a Mechita, el cual también estará en Bragado durante el fin de semana. Por tal motivo, los dos primeros precandidatos a concejales de la lista N°4 del Frente de Todos (Emma Elizalde y Jorge “Chapu” Fernández) se movilizaron hasta allí para recorrer la formación y conversar con el equipo técnico, en compañía de la primera precandidata a consejera escolar, Romina Rodríguez.

El Tren Sanitario fue puesto en función por el gobierno bonaerense y el Ministerio de Transporte de la Nación. Viene recorriendo distintas localidades cada semana, con un cronograma asignado del 2 y 3 de septiembre en Mechita y el 4 y 5 de septiembre en Bragado. Se compone de dos coches: el primero con 4 puestos para la aplicación de vacunas, otro sector aislado para hisopados y 1 laboratorio para la realización de testeos; mientras que el segundo coche consta de 2 consultorios médicos, una sala de estar para profesionales y una farmacia.

El equipo de trabajo cuenta con un técnico, un enfermero administrativo, dos enfermeros para hisopados, 2 enfermeros para vacunación, un bioquímico y un médico generalista. En tal sentido, los precandidatos de la lista N°4 destacaron la importancia de acercar salud a los vecinos.

ATENCIÓN QUE BRINDARÁ EL TREN SANITARIO

• Hisopados rápidos, cuyo resultado se conocerá en 15 minutos;

• Vacunación completa del calendario. También se aplicarán las vacunas antigripal y contra la neumonía.

* Vacunación contra el Covid para mayores de 18 años (sólo la 1° dosis);

* Medica Generalista, desde niños infantes hasta adultos mayores.

* Charlas de Salud sexual y reproductiva.

Entradas relacionadas