Emma Elizalde y el “Chapu” Fernández presentaron su lista: “queremos y nos merecemos un Bragado mejor”

Un evento político de importancia de cara a las PASO, se desarrolló ayer en horas de la tarde. Se trató de la presentación oficial de la lista local “Celeste y Blanca” N°4 del Frente de Todos, la cual es encabezada por Emma Elizalde y Jorge “Chapu” Fernández como precandidatos a concejales y Romina Rodríguez como primera precandidata a consejera escolar. Se enfatizó sobre la pluralidad de voces que están reflejadas en el espacio y en sus intenciones de apostar hacia un proyecto que va más allá del 2021. “Queremos y nos merecemos un Bragado mejor”, enfatizaron.

El acto se llevó a cabo al aire libre y mantuvo la estética que caracteriza a los eventos del Frente de Todos a nivel nacional y provincial. Se colocó una gran pantalla desde donde se veía el logo del espacio y también tres banquetas en cuyos extremos se ubicaron Emma y el “Chapu”, mientras que en el centro fueron pasando cada una de las personas que componen la lista para emitir unas breve palabras. Mientras tanto, el resto de los precandidatos aguardaban en sillas separadas entre sí, al igual que el resto del público presente.

En su calidad de tercera precandidata a concejala, Guillermina Lhospice manifestó que “la lista es hermosa, con un grupo de compañeros maravillosos, con muchas ganas de trabajar y de lograr transformaciones para nuestro Bragado”. También dijo sentirse orgullosa de que Elizalde sea quien encabeza la lista, ya que “hemos tenido la posibilidad de trabajar juntas y siempre hemos defendido y levantado la bandera de la salud pública, social y comunitaria”; “es una compañera, una mujer y una referente de la salud”, dijo.

Por su parte, la precandidata a consejera escolar Romina Rodríguez destacó su larga militancia y sus ganas de ser parte del proyecto colectivo. Contó que es auxiliar docente y dijo estar a disposición de toda la comunidad educativa.

En cuanto al “Chapu”, manifestó estar tranquilo porque “sé que estoy donde tengo que estar”. Aseguró que “es una lista de lujo”, aunque resaltó que “lo más importante es lo que está detrás: las compañeras, los compañeros, los equipos técnicos y todo lo que conforma esto”. Enfatizó que “es mucho más que una lista”.

El dirigente peronista citó una frase de Martin Luther King y la relacionó con sus aspiraciones para nuestro distrito: “nosotros soñamos, queremos y nos merecemos otro Bragado; nos merecemos un Bragado con salud pública de calidad, educación pública de calidad; un gobierno que apoye a la producción y a las instituciones intermedias, que nos haga sentir parte y que volvamos a enamorarnos de Bragado”. Lamentó que el “Gaucho” San Pedro (en alusión al ex Intendente) no haya logrado concluir sus anhelos, pero indicó: “nosotros estamos dispuestos a levantar esas banderas y terminar lo que a él le falto, como por ejemplo Neonatología, que se atrevieron a llamarlo ´galpón´ o ´elefante blanco´ y después lo inauguran con bombos y platillos; todas esas cosas las queremos continuar”.

Según el “Chapu”, lo que tienen “es un sueño; un proyecto; ideas; gente buena, honesta, de trabajo, comprometida, con amor al prójimo y empatía; todo eso representan mis compañeras y compañeros… los que se ven y los que trabajan atrás”.

La última en hablar fue Emma, quien  contó que tiene 43 años y que trabaja en la salud pública de Bragado desde hace casi 20 años. “Mi mirada hacia la salud pública es que sea para todos, que sea inclusiva y que llegue a los lugares más alejados”, dijo.

Elizalde remarcó que “cuando hablamos de salud nos referimos a viviendas, trabajo, educación, salud ambiental y un montón de cosas”. En tal sentido, consideró que “este grupo es maravilloso porque estamos trabajando desde todas estas áreas” ya que “el trabajo intersectorial en equipo es muy importante para lograr resultados”. Indicó que aún les queda “un largo camino por recorrer” y se comprometió a escuchar las necesidades de la comunidad.

LOS PRECANDIDATOS:

• A concejales titulares: 1) Emma Elizalde; 2) Jorge “Chapu” Fernández; 3) Guillermina Lhospice; 4) Sebastián Chacón; 5) Patricia Aznar; 6) Eduardo “Tino” López; 7) Marina Sandoval; 8) Gustavo “Guga” Scarcelli; 9) Luz Moraglio.

• A consejeros escolares titulares: 1) Romina Paola Rodríguez; 2) Alan Csup; 3) Amanda Ester Bustos.

A concejales suplentes: 1) Renzo Porro; 2) Silvina Cabral; 3) Raúl Guillermo; 4) Eliana Ausa

A consejeros escolares suplentes: 1) Fernando Bevelacqua; 2) Angel Soria.

Entradas relacionadas