Emma Elizalde y Guillermina Lhospice enfocaron sus propuestas desde la salud

Esta mañana, las pre candidatas a Concejales por el Frente de Todos, Emma Elizalde y Guillermina Lhospice, dialogaron en ‘El Megáfono’ acerca del enfoque que plantean desde su lista en el ámbito de la salud.

Elizalde explicó que en este momento se volcaron a dialogar con los vecinos para poder escuchar sus reclamos y necesidades, en tanto Lhospice se mostró muy satisfecha por el grupo de gente que conforma la lista. “Hemos conformado una lista muy amplia con una mirada muy amplia, con compañeras y compañeros con mucho compromiso y con muchas ganas de trabajar”, comentó.

Por otra parte, ambas hicieron hincapié en una planificación pos pandemia desde el lado de la salud. “Tenemos muchos pacientes que hemos perdido el contacto a veces porque las pacientes tienen miedo de ir a consultar o a controlarse, otros lo han seguido haciendo porque tenemos espacio en los centros de atención primaria y en la clínica Santa Rosa, pero yo creo que el gran trabajo pos pandemia es volver a trabajar de forma descentralizada”, explicó Emma Elizalde.

Según detalló la pre candidata en primer término por la lista, están pensando en reactivar un programa de atención integral de la salud que se realizaba en las diferentes escuelas y jardines de todo el partido.

Se hacía atención odontológica, de un médico pediatra, un médico generalista, fonoaudióloga, todo un equipo de salud que evaluaba de forma integral al niño, ese programa actualmente no se está realizando”, comentó Elizalde. También explicó que desde ese lado se daban talleres de Educación Sexual Integral para reforzar la tarea de los docentes en las aulas, pero se lamentó por la discontinuidad de los mismos.

Lhospice, por su lado, comentó que dicho programa comenzó a desarticularse desde la gestión del actual intendente Vicente Gatica. “Desde el 2015 en adelante se fue desarticulando ese programa, un programa muy importante que llegábamos a todos los barrios, andábamos en el territorio, gente que por ahí no venía a los centros de salud y nosotros con el equipo ya conformado llegábamos a los jovencitos y estábamos muy presentes”, detalló.

Entradas relacionadas