¿Emociones o sentimientos? Laura Morelli explicó la diferencia entre ambos

La semana pasada en BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL, tuvo lugar un nuevo encuentro con la licenciada en psicología Laura Morelli, quien protagonizó una nueva sección de “Psicología de Bolsillo”. En esta oportunidad, Morelli aprovechó el espacio para diferenciar emociones de sentimientos.

Ambos nos sirven para describir lo que nos pasa interiormente, lo que sentimos, lo que experimentamos, que es muy subjetivo porque todas las personas no experimentamos lo mismo ni de la misma manera”, explicó.

Según la neurociencia, una emoción es una reacción química que se produce en nuestro cerebro debido a un estímulo externo y suele ser muy repentina, sin darnos lugar a procesarla. “Es una reacción rápida, automática, inconsciente y sorpresiva porque no la puedo parar”, agregó.

Los sentimientos son una cosa más aplacada, es un estado afectivo, algo donde puede cobrar participación el raciocinio y el pensamiento, es decir, los puedo pensar. Puedo interpretar esa emoción y ya si lo interpreto ya estoy del lado de los sentimientos”, explicó Morelli.

Entradas relacionadas