Emotivo acto de inauguración de la sede del CEF N°59

La espera terminó. Luego de muchos años de anhelo, finalmente quedó inaugurado el edificio donde funcionará el Centro de Educación Física N°59 en su predio de la calle Sarmiento y Corrientes. Se realizó un emotivo acto, donde el intendente anunció el inicio de las gestiones para avanzar en la segunda etapa.

El Centro de Educación Física N°59 fue creado en 1987. Nunca tuvo una sede propia, lo que obligó a la institución a funcionar durante 34 años en lugares prestados. Pascual Tancredi donó el terreno de la actual sede, pero durante muchos años hubo un litigió con un privado, lo que retrasó los planes para la efectiva instalación en dicho lugar.

Hoy el predio está en manos de quien lo merece. En el edificio funcionarán las oficinas, con planes de expansión para los ambiciosos proyectos futuros que tiene la institución.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo Municipal, del Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y varias instituciones de la sociedad civil. También se invitó a la viuda del vecino que donó el terreno. Se cantó el Himno Nacional y se realizó el descubrimiento de una placa, e incluso se recordó al profesor Roberto Pellegrino.

Uno de los oradores fue el director del CEF, Matías Solana, quien agradeció el apoyo que recibió la institución para lograr su viejo deseo, sobre lo cual también se refirió la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar. Luego habló el intendente Vicente Gatica; destacó que “la educación física es vital en la formación de los chicos y de los adolescentes” y dijo sentir un “enorme orgullo” tras la inauguración.

El Jefe Comunal recordó las gestiones que se hicieron durante estos años para que el CEF pudiera acceder al terreno que le correspondía; “estaba a punto de pasar a manos privadas”, lamentó. Mencionó lo difícil que fue luchar en el litigio, pero enfatizó en que se logró el objetivo: “conseguimos que este predio quedara para el Centro de Educación Física”, dijo.

Sobre el final, el Intendente se comprometió a aportar los recursos para la ampliación de las obras: “le pedí exclusivamente a Claudio Alignani, el arquitecto del CEF, que diseñe la segunda parte del Centro de Educación Física, que son los baños, los vestuarios y el playón, porque los recursos están esperando allí”, indicó.

Entradas relacionadas