Emotivo homenaje a Gastón Danti, a un año de su partida: amor eterno de Bragado al “amigo de todos”

Horas de mucha emoción se vivieron esta mañana en la Terminal de Ómnibus de Bragado con motivo de un acto que se realizó allí para recordar a Gastón Danti, el “amigo de todos”. Muchas personas se acercaron a presenciar el descubrimiento de dos placas alusivas y para recordarlo en ese lugar tan simbólico para él.

Gastón tenía 50 años. Era una persona sumamente sociable y concurría con frecuencia a las actividades de diversas instituciones. También era conocido porque elegía pasar sus días en la Terminal y conversar con los choferes de los colectivos y los viajeros.

Fue la décima víctima fatal que dejó en Bragado el Covid. Se trata de una cuestión que recordó el intendente Vicente Gatica, quien presenció el acto de homenaje, e indicó que Gastón “representa a muchos de los que hemos perdido por esta maldita pandemia”. También lo recordó en calidad de amigo y consideró que el acto es sumamente merecido.

El homenaje fue sencillo, pero movilizó a muchas personas que sienten amor por él. Había familiares, amigos, choferes de la empresa Liniers (descubrieron una de las dos placas), el párroco Gustavo Sosa, integrantes de la peña Ecuentro Boquense y también de Estrellas Amarillas.

Su madre estaba muy emocionada y recibió el saludo de todos los presentes. Fue una de las que también descubrió una placa, mientras que Gustavo “Guga” Scarcelli emitió unas palabras desde el corazón.

Para nosotros era un hijo, por eso vinimos a traerle una placa porque no lo podemos olvidar”, dijo a EL MEGÁFONO uno de los choferes. Por su parte, el concesionario del comedor “La Terminal”, Gustavo García, enfatizó que “lo vamos a tener siempre presente”.

Otro de los que habló fue el cura párroco Gustavo Sosa, quien destacó que “uno siempre recuerda –de Gastón- su cara buena y sus gestos, que nos decían su bondad y su buen corazón”. En cuanto Alejandro García, de la Peña Encuentro Boquense, manifestó que “nosotros también tenemos una silla que era especial de él” y concluyó que “el cielo hoy está vestido de azul y oro”.

Entradas relacionadas