EN ALBERTI SE HABILITARÁ LA CAMINATA

Algunos municipios ya tienen la capacidad de afrontar la pandemia de coronavirus y lo ponen en práctica. Hace algunos días el intendente de Alberti, Germán Lago, comunicó la decisión de habilitar las caminatas como una actividad física permitida durante esta cuarentena, bajo una serie de pautas a cumplir.

Junto al coordinador de la Dirección de Deporte, José Luis Massa, comunicaron de qué manera se habilita para la gente la posibilidad de caminar. Y en este sentido, frente a la prensa Lago comentó: “Nuestra infraestructura como localidad nos permite poder organizarlas y planificarlas. En este caso vamos a programar la caminata con la presencia de un profesor de educación física, pero en forma organizada”.

Esto no es un permiso para poder salir a caminar a cualquier hora y de cualquier manera”, aseguró el mandatario albertino, a lo que agregó a modo de aclaración: Abrimos este registro, ya hay más de 400 personas que se anotaron para hacerlo, de manera organizada, porque el buen comportamiento que estamos demostrando como comunidad también lo podemos exponer en la caminata”.

Sobre los detalles de la inscripción, Massa explicó: Habilitamos el registro para que nos indiquen los datos personales y elijan en qué horarios quieren hacer la actividad, les propusimos seis franjas horario, tres por la mañana y tres por la tarde. Ahora estamos determinando por horarios y edades, las salidas son el parque Municipal y ya hay tres circuitos definidos. Tenemos también la opción del Polideportivo y la cancha Municipal”.

Entradas relacionadas