En apenas una semana hubo 2 muertes por COVID y 135 nuevos contagios en Bragado

La situación epidemiológica actual del distrito ha dejado en evidencia que Bragado no escapa a la segunda ola de Coronavirus que ya está afectando al país. En apenas una semana se registraron 2 muertes por la enfermedad y hubo 135 nuevos contagios, lo que deja en evidencia la necesidad de que todos extrememos los cuidados a los fines de evitar un mal mayor.

Los fallecimientos correspondieron a dos hombres de 66 años (el último caso fue el del reconocido bragadense Carlos Olivieri); uno se comunicó el pasado martes y el otro sucedió ayer.

En lo que respecta a los contagios, la preocupación comenzó a presentarse el pasado 1° de abril cuando se detectaron 18 nuevos infectados (el día anterior ya había habido un primer susto por la detección de 14), lo que se reforzó el 2 de abril con otros 18 contagios. En los días siguientes le siguieron 10, 6 y 7, agravándose el martes con 35 nuevos infectados y ayer con 41.

Lo positivo es que 9 casos corresponden a personas que habían vacacionado durante Semana Santa y que fueron detectados por los test rápidos que realizó el Municipio ayer (antes habían hecho aislamiento durante 3 días), lo que permitió evitar que masificaran aún más el virus en Bragado.

Hoy los casos activos son 147 (el 31 de marzo eran 63). Sin embargo es probable que pueda ampliarse aún más ya que ayer se informaron 48 casos sospechosos.

Entradas relacionadas