En Bragado también deberán cerrar los gimnasios y no se admitirán actividades al aire libre de más de 10 personas

Luego de muchos días de incertidumbre, la Municipalidad de Bragado tomó la decisión de adherir al último decreto firmado por la Provincia sobre las restricciones que le competen a nuestro distrito por estar en fase 3. Los cambios no son demasiados, sino que se dirigen a rubros muy puntuales como el de los gimnasios y natatorios en espacios cerrados ya que no podrán seguir funcionando, y también se acotó a 10 la capacidad máxima de personas que pueden realizar actividades al aire libre (antes era 30). El Intendente buscará aplicar algunas excepciones y ofrecer ayuda económica a los sectores que estén siendo perjudicados.

Las medidas fueron tomadas en el marco del Decreto Municipal N° 625/21 emitido esta mañana, cuyos alcances comenzarán a regir desde las 0hs del sábado 8 de mayo.

La normativa mantiene la prohibición de las reuniones sociales o familiares de no convivientes en los domicilios, y no estableció ningún tipo de modificación en los horarios de la actividad comercial: la mayoría de los rubros tendrá que continuar cerrando en el horario de 20 a 6hs, mientras que los bares y restaurantes tienen la posibilidad de abrir hasta las 23hs con un aforo del 30%.

La circulación en las calles sigue quedando restringida entre las 0hs y las 6hs.

Toda actividad deportiva que se realice en forma colectiva al igual que los eventos sociales, culturales o religiosos deberán desarrollarse obligatoriamente al aire libre con un máximo de 10 personas. Ese es el motivo por el que tampoco se podrán realizar actividades dentro de las iglesias.

Se mantiene la presencialidad en las escuelas y el servicio doméstico podrá continuar trabajando con los protocolos correspondientes.

La Municipalidad de Bragado aclaró que su deseo es aplicar excepciones en las actividades restringidas, por lo cual enviará una nota al Jefe de Gabinete de Ministros solicitando autorización. También se propondrá una Ordenanza al Concejo Deliberante para destinar una ayuda económica dirigida a las actividades que tengan que cerrar.

Entradas relacionadas