EN CUARENTENA, EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA SE REALIZÓ DE MANERA VIRTUAL

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia por el virus del Covid-19, se han cancelado los eventos y toda actividad que pueda llegar a generar un aglomeramiento de personas, pero el término “eventos” también engloba a los festejos por las fechas patrias y su ausencia claramente requiere de medidas extraordinarias, como las que adoptaron para los festejos del 25 de Mayo.

En esta oportunidad, y en el marco del Día de la Bandera y la conmemoración al fallecimiento del general Manuel Belgrano, la Municipalidad de Bragado ha optado por transmitir un acto sin la presencia de los vecinos a través de su página de Facebook.

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal Vicente Gatica, funcionarios del ejecutivo municipal, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, integrantes de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano y demás autoridades.

Mientras el Intendente junto con el presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Bragado, Martín Artola, y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Abel Lotúmulo, izaban la bandera, entonaron las estrofas del himno ‘Aurora’ y posteriormente el Himno Nacional Argentino. En representación de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, Alejandra Giacomonne y Rosana Luna, depositaron una ofrenda floral con laureles en el monumento al general Belgrano al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

Tras la emisión en vivo, compartieron discursos de la inspectora de Enseñanza Inicial, Gabriela Contardi, el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, y la directora general de Educación de la Provincia, Agustina Vila. Luego, difundieron un video homenaje a la Bandera argentina que han realizado en conjunto con todos los alumnos de 4º año de todas las escuelas primarias del partido.

Para finalizar, emitieron un video realizado por los integrantes del Coro Polifónico Florencio Constantino en el que entonaron las estrofas del ‘La Marcha a mi Bandera’, proyectaron una producción audiovisual donde mujeres referentes de las danzas y peñas locales bailaron la zamba ‘Para no morir’, y Jesús Hidalgo interpretó ‘Adiós general Belgrano’ de Jorge Cafrune.

https://www.facebook.com/municipalidad.debragado/videos/679486842601260

Entradas relacionadas