EN EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD, LA MAMÁ DE PEDRO ABENTÍN HABLÓ DE LA HISTORIA DEL NIÑITO QUE CONMOVIÓ A BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ampliamente conocida es la historia de Pedro Abentín, el niño de 5 años que captó la atención y solidaridad de todo Bragado debido al trasplante que debió recibir el año pasado tras una falla hepática. Afortunadamente logró superarlo muy bien, aunque le trajo aparejada una discapacidad motriz. Sin embargo, su mamá se está encargando de que dicha dificultad no sea un condicionante para la vida de su hijo y que la sociedad comprenda la importancia de la igualdad de posibilidades para todos.

La mamá se llama Adriana Gonzalez. Contó la historia a través de un video que difundió la Municipalidad de Bragado en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, tras una idea que partió desde el área municipal que encabeza Silvina Flores.

Adriana recordó que la enfermedad de Pedrito le fue diagnosticada cuando tenía 6 meses de vida, y que, tras una lucha de 3 y medio, fue trasplantado. “Gracias a Dios, acá estamos, él bien, con su hígado funcionando en un 100%”, dijo.

Contó que ahora tiene el “desafío” de la rehabilitación para volver a caminar, y agregó: “necesita una operación de columna para poder mejorar su calidad de vida, y así de a poquito podrá ir dando sus pasos acompañado de un equipamiento”.

Según González, “lo que más me preocupa son las barreras arquitectónicas”. Dijo que aún falta mucho para adaptar mejor a la ciudad a las necesidades de las personas con discapacidad ya quees muy difícil manejarse”, pero prometió comprometerse para cambiarlo: “voy a tratar de ponerme en cooperación, dar ideas y un montón de cosas más para ayudar a la ciudadanía”. En esa línea, sostuvo que no lo hará exclusivamente por su hijo “sino por todos, y así devolverle -a la comunidad- un poquito de todo lo que nos han brindado durante toda esta etapa”.

La discapacidad no hace diferentes a las personas, sino que son especiales y nos enseñan que todo se puede”, remarcó.

• LINK del video: https://www.facebook.com/municipalidad.debragado/videos/504218223827924.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas