En el Día Mundial del Donante de Sangre, habló el jefe de Hemoterapia del Hospital

Este lunes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y, en este sentido, BRAGADOTV A LA MAÑANA contactó a Alejandro Lista, jefe del área de Hemoterapia del Hospital Municipal San Luis. Durante la entrevista agradeció a los voluntarios e instó a la comunidad a colaborar.

Hoy se festeja el Día Mundial del Donante y es un día para agradecerle a todos los que han pasado por los distintos servicio del Hospital San Luis y para seguir promocionando la donación de sangre que es muy importante”, resaltó. Asimismo aseguró que a pesar del trabajo para captar más donantes, por la pandemia los voluntarios son menos.

Lista advirtió que “siempre necesitamos un poquito más y siempre tenemos que estar atentos ante las emergencias y urgencias en las que necesitamos sangre. También marcó que es una tarea muy fácil y simple, que se puede tramitar a través de turnos.

Siempre tratamos de promover la donación voluntaria de gente que no tenga nada que ver con el paciente, sino que simplemente tenga esa voluntad de hacer algo por el prójimo, porque nosotros después tenemos accidentes, urgencias y casos no previstos”, comentó el profesional de la salud.

Entradas relacionadas