En el Día Internacional Contra el Cáncer, la directora del BRALCEC habló de su tarea

Bragado TV > En el Día Internacional Contra el Cáncer, la directora del BRALCEC habló de su tarea

En sintonía con el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, la presidenta de BRALCEC, Mabel García, se comunicó con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL para explicar la tarea preventiva de la institución local.

Desde hace 45 años BRALCEC trabaja en ese sentido: en la prevención primaria, que la gente tome conciencia y evite los factores de riesgo; y secundaria, que sería que se realicen los estudios para lograr un diagnóstico temprano”, señaló la dirigente.

Según la edad surgen distintos riesgos, cómo lo es el cáncer de mama, el cáncer de próstata o en cáncer de colon en ambos sexos. En este sentido García remarcó que “en algunos tipos de cáncer, no tienen síntomas. Si uno no se hace los controles puede suceder que, cuando haya síntomas, sea un poco tarde y haya pocas probabilidades de curación”.

La sede del BRALCEC volverá a estar activa en marzo próximo, con sus respectivos estudios. Vale recordar que algunas citas deberían programarse pronto, para atender cualquier inclemencia pronto. Por todo esto, la propia García recomendó que se contacten por WhatsApp las últimas semanas de febrero y así tener todo listo cuando comience marzo.

Entradas relacionadas