LA CONSEJERA GENERAL DE EDUCACIÓN VISITÓ BRAGADO EN DÍA DE REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES

En medio del regreso de las clases presenciales, Bragado recibió la visita de una importante funcionaria del ámbito educativo provincial. Esta mañana la consejera general de Educación, Natalia Quintana, llegó a la ciudad y se encontró con los consejeros escolares locales.

En conversación con ‘El Megáfono’, mencionó que “hoy es un día muy especial y emotivo para todos porque empezamos a transitar este camino de regreso a las aulas”. Ante la vuelta de los alumnos a la escuela, Quintana hizo efectivo su tercer paso por Bragado (las anteriores habían sido en 2018 y en 2019).

Sobre la comunicación que mantendrán con los padres, señaló: “Entendemos que a las familias muchas veces les está faltando lo diario, lo anticipado, cuáles serán los compañeros de sus hijos, cómo van a encontrarse en la llamada ‘burbuja’, qué significa la ‘burbuja’, cuál sería la situación para interrumpir la presencialidad”, y agregó: “Por eso apelamos a los referentes educativos de cada uno de los distritos, esto tiene que ser una apertura”.

Durante este año se profundizó la brecha educativa entre los alumnos que menos posibilidades tienen, que son los que más necesitan la escuela, y aquellos que más tienen”, enfatizó Quintana, quien a su vez profundizó en que saben “que hubo muchos alumnos que no se pudieron conectar y necesitamos que ellos estén porque es lo único que les va a dar un futuro”.

Además de ser una referente provincial de la educación, Quintana pertenece a la Unión Cívica Radical, partido que pronto celebrará comicios para elegir al próximo convencional nacional y al presidente provincial. En este sentido, la dirigente mencionó que acompaña a Maximiliano Abad y a Erica Revilla, porque entiende que “es la renovación partidaria”. 

Entradas relacionadas