EN ENERO COMENZARÁ EL TORNEO DE FÚTBOL “EL PICADO”

Tras la larga espera, se informó públicamente que el próximo mes comenzará el torneo de fútbol “El Picado”, con varios cambios y adecuaciones debido al contexto de pandemia, pero con una gran cantidad de equipos inscriptos e incluso con la posibilidad de contar con público.

La organización lanzó una preinscripción en el mes de noviembre con la finalidad de ir adelantándose a la habilitación del deporte en la ciudad, y una vez que el ejecutivo cristalizó la habilitación, comenzaron a trabajar en la organización del torneo en el cuál, hasta el momento, se encuentran inscriptos más de 40 equipos.

Con respecto al público, que tendrá un tope máximo de 100 personas, Debenedetti explicó que la prioridad para el ingreso a las gradas la tendrán los familiares de los jugadores por lo que se contactarán con los delegados de dichos equipos previo a los partidos, y a través de las redes sociales avisarán sobre el cupo remanente para el público general.

Debido a la gran cantidad de equipos que ya se encuentran inscriptos en “El Picado”, el torneo dará inicio el 6 de enero. Como hasta el momento son 40 los equipos que participarían, durante las primeras 2 etapas se disputarán partidos desde el miércoles hasta el domingo, y una vez que comiencen los octavos de final en febrero sólo se disputarán los partidos los fines de semana.

Nicolás Debenedetti también explicó que debido a la pandemia, aplicarán un protocolo el cuál no sólo consta de la desinfección de los vestuarios y la higienización de los equipos, si no que también se van a programar los partidos con 1 hora de diferencia.

El que juegue el primer partido a las 8, tiene que estar 8 menos cuarto ahí. Tiene que entrar, nosotros lo vamos a higienizar, tienen un vestuario para cada uno de los equipos, entran, juegan, dura 40 minutos el partido, se van del predio, pasan 20 minutos y el segundo partido va a ser 9 y cuarto”, detalló el organizador.

Entradas relacionadas