COMENZÓ LA CAPACITACIÓN DE VACUNADORES CONTRA EL COVID-19 EN LA CUARTA SECCIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ante la próxima vacunación contra el Coronavirus que se prevé para enero de 2021, en varios municipios de la Cuarta Sección iniciaron cursos de capacitación para vacunadores. Se trata de una actividad que llevan adelante las Regiones Sanitarias.

Desde el organismo de sanidad señalaron que «tienen por objetivo preparar para un hecho histórico, inédito y trascendental que será la vacunación contra el Coronavirus«. Vale mencionar que en la Cuarta Sección intervienen las Regiones Sanitarias II, III y X.

Tanto en Chivilcoy, Lobos y Saladillo comenzaron los preparativos para la vacunación contra el Covid-19 y hubo jornadas de capacitación. Fue una tarea a cargo del Equipo de Capacitación de la Región Sanitaria X y trabajaron en coordinación con las carreras de enfermería de toda la zona.

La directora ejecutiva de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, mencionó (en diálogo con -Cuarto Político-) que se tratará de un megaoperativo en el que la Provincia dispondrá «todos los recursos necesarios». Asimismo indicó que de enero a marzo se proyecta vacunar a todas las personas mayores de 60 y a los adultos con factores de riesgo.

Además aclaró: «Se dispondrá que las escuelas en todo el territorio provincial, en un trabajo articulado con la Dirección de Escuelas y Cultura, sean los centros para operativos de vacunación«.

Los municipios de la Cuarta Sección que dependen de la Región Sanitaria X son Chivilcoy, Bragado, Alverti, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Navarro, Mercedes, Suipacha y 25 de Mayo.

Fuente: Cuarto Político

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas