EN LA JORNADA PROVINCIAL DEL AÑO DE LOS LICENCIADOS EN OBSTETRICIA, PARTICIPÓ UNA BRAGADENSE

Hace algunos días tuvo lugar la Jornada Provincial del Año de los Licenciados y Licenciadas en Obstetricia, con el particular dato de que participó la profesional bragadense Guillermina Machado.

Se realizó bajo el lema “La obstetricia en la transformación de los sistemas de salud con perspectiva de género y equidad”. Asimismo, las palabras de inicio del evento estuvieron a cargo de Mario Rovere, director provincial de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara, del Ministerio de Salud.

En continuación Rovere estuvo la licenciada Alicia Cillio, presidenta del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires. Como también Sabrina Balaña, quien se desempeña como directora provincial de Equidad de Género en Salud del Ministerio de Salud de Buenos Aires.

La jornada contó con un segundo bloque “conversatorio”, titulado “Implicancias del rol de las/os licenciados en obstetricia en los distintos ámbitos de la salud pública”. Allí fue invitada Machado, en representación del Hospital Municipal San Luis de Bragado, Región Sanitaria X.

Entradas relacionadas