En la previa a las nuevas medidas, Gatica participó en una reunión entre el Gobernador e intendentes

La Municipalidad de Bragado informó a la comunidad sobre una reunión virtual que mantuvo ayer el intendente Vicente Gatica con el gobernador Axel Kicillof y el resto de los jefes comunales del territorio bonaerense. Evaluaron la situación epidemiológica y abordaron los pasos a seguir en pos de procurar la disminución de contagios de Coronavirus. Sin embargo, aclaró que “hasta ahora lo que circula es una síntesis de los anuncios oficiales, pero sin tener decretos nacionales y provinciales –por lo cual-, una vez que estos sean emitidos, podremos saber cuáles medidas nos incluyen”.

Según lo comunicado, Kicillof manifestó en la reunión que “necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”. También añadió: “los sacrificios valen la pena porque no nos podemos resignar a un número alto de contagios que después derivan en casos graves”.

Otro de los presentes fue el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien enfatizó que “tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”.

Entradas relacionadas