En vísperas del Día del Maestro, las autoridades realizaron el acto oficial

Aún en vísperas del Día Nacional del Maestro, esta mañana la Municipalidad junto a la Jefatura Distrital llevaron a cabo el acto oficial en conmemoración a la fecha. Tuvo lugar en el hall de la Escuela Primaria N°1 y en la Plaza 25 de Mayo, con la presencia del intendente Vicente Gatica, la jefa distrital Ana Aguilar y demás funcionarios locales.

En diálogo con nuestro medio estuvo el jefe comunal, quien una vez terminado evento aseguró: “hoy, con este momento tan difícil, creo que toda la comunidad educativa, docentes o maestros, han tenido una actuación descollante más allá de lo que pasó”. 

Respecto al recuerdo de la muerte del prócer Domingo Faustino Sarmiento, agregó: “se conmemora a un hombre que en mi opinión ha sido el responsable de los mejores años de la educación en la Argentina”.

Por su parte, Aguilar agradeció el recibimiento del intendente y mencionó que vienen “transitando años complejos en educación, pero no por eso se dejó de apostar en ella”. Al mismo tiempo, la autoridad educativa sostuvo: “la educación de nuestro país es publica y hace que todos tengamos acceso a ella. La educación siempre en Argentina fue posibilitadora del ascenso social y eso es lo que tenemos que buscar”.

Entradas relacionadas