ENCONTRARON AL DONANTE DE MÉDULA PARA MÍA LEONES

Tras tantos altibajos, finalmente la familia de Mía Leones ha recibido muy buenas noticias en torno al trasplante que mejorará sustancialmente la calidad de vida de la niña. Su padre, Juan Leones, comunicó que comenzaron los procedimientos para realizarle el trasplante de médula ósea.

La inmunóloga nos llamó la semana pasada diciendo que había buenas noticias, (nos pidió) si podíamos adelantar el viaje porque teníamos que viajar esta semana recién, que había noticias del donante pero no nos dijo detalles ni nada, estábamos nerviosos”, explicó Juan en diálogo con ‘EL MEGÁFONO’.

El donante es un joven de Brasil, quien ya habría comenzado los trámites para donarle la médula a la niña, en tanto Mía también se está realizando varios análisis y estudios para poder seguir adelante con la operación.

Después de 5 años de pelea, Mía va a recibir el trasplante”, contó con mucha alegría Juan. Mía será internada el 12 de abril, y ese mismo día llegará la médula al país, aunque por precaución deberá permanecer en una cuarentena para prevenir cualquier contagio involuntario de Covid.

Una vez que se lleve adelante el trasplante, la niña deberá permanecer internada al menos, 3 meses, y de esa forma la irán evaluando para determinar de qué forma va evolucionando. Durante ese ínterin Mía no podrá recibir visitas y sólo será acompañada por uno de sus padres, en este caso, Juan, quien no podrá trabajar, y es por eso que están organizando una rifa para conseguir fondos.

Entradas relacionadas