Encuentro de peñas en la plaza Alfonsín para celebrar los 50 años de la Fiesta del Caballo

En el marco de un fin de semana largo muy especial para Bragado, esta tarde se desarrolló un encuentro de peñas, ballets y grupos folclóricos en el escenario del Espacio Joven de la plaza Alfonsín. Tuvo el propósito de celebrar los 50 años de la Fiesta del Caballo y captó la atención de muchas personas.

En el evento comenzó alrededor de las 16 y se extendió durante aproximadamente una hora. Participaron la pareja de baile Gallitos del Aire que componen Iris Gutiérrez y Marcos Antunes, la peña Raíces Bailando de la profesora Valeria Bonello, el Ballet Estampas Nativas e Integrarte (sus profesoras son Silvina Flores y Camila Macías), la peña Salamanca (tiene como referentes a Héctor Estévez y Natalia Aliano), las peñas Añoranza y El Reencuentro de la profesora Mirta Diano, la Peña de Leti (Prof. Leticia Batan), el grupo de adultos y el ballet estable Martín Fierro (a cargo de las profesoras Carmen Serra y Mariana Leys), la peña Cruz del Sur de la profesora Mirta Benozzi y el grupo folclórico Gauchos del Bragado.

Los bailarines se vistieron con sus ropas tradicionales y dejaron en claro la gran preparación y dedicación que le destinan a la actividad. Incluso hubo un momento en que Estampas Nativas e Integrarte desplegaron una gran pancarta con la frase “feliz 50° aniversario Fiesta Nacional del Caballo”.

El intendente Vicente Gatica también estuvo presente en el lugar, quien entregó un reconocimiento a la Comisión de la Fiesta del Caballo, en nombre de la Municipalidad de Bragado. Lo recibió el presidente de la institución, Juan Figueras.

Entradas relacionadas