Encuentro del veterano Jorge Zanela con una mujer que le enviaba cartas durante la guerra de Malvinas

Bragado TV > Encuentro del veterano Jorge Zanela con una mujer que le enviaba cartas durante la guerra de Malvinas

Una situación emocionante tiene como protagonista al veterano de guerra Jorge Zanela. Mantuvo un encuentro con una mujer que le enviaba cartas en 1982, por lo que finalmente pudieron conocerse las caras tras 40 años. “Este tipo de cosas son una caricia al alma”, dijo.

En diálogo con el MEGÁFONO, el obriense recordó que el primer contacto ocurrió durante el conflicto armado cuando Nélida Pérez le envió una carta a un soldado desconocido, que resultó ser él, lo que generó un vínculo entre ambos durante cierto tiempo. Ella vive en Miramar y finalmente logró ubicarlo 40 años después, tras la ayuda de una periodista de Neuquén y un llamado que realizaron a un teléfono de contacto para veteranos.

Jorge le pidió pruebas a la mujer para corroborar que fuese real, y ¡lo era!: “habías cartas que yo le mandé desde Puerto Argentino y después una carta que le escribí cuando volví de Malvinas y estaba en Córdoba”, contó. También la mujer guardaba una carta sin abrir que ella le había mandado para Navidad en 1982, pero que le fue devuelta por el Correo porque Jorge había cambiado de destino y perdieron todo tipo de contacto.

El Veterano manifestó que el encuentro entre ambos fue “una emoción muy grande” y además el cumplimiento de un deseo que había quedado pendiente, ya que en esa última carta ella le proponía conocerse al año siguiente, en 1983.

Entradas relacionadas