ENOJO DE GREMIALISTAS POR LA LIMPIEZA QUE TUVIERON QUE HACER LOS AUXILIARES EN NORMAL

Varias han sido las repercusiones causadas por los matafuegos accionados en la Escuela Normal por un minúsculo grupo de estudiantes. Al respecto se refirieron los gremialistas Jorge Rosales y Oscar Ugo, quienes manifestaron su malestar por la instrucción que recibieron los auxiliares de educación acerca de que debían limpiar el lugar. Consideran que dicha tarea no les correspondía.

En su carácter de delegado distrital del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), Rosales indicó que los auxiliares “no somos ni ´Robocop´ ni gente para andar con barbijos por cosas que no están relacionadas con la educación, como sucedió con el acto de vandalismo que ocurrió en Normal”. Reconoció que ningún trabajador le consultó qué medida tomar, por lo que agregó: “le hubiéramos dicho a los compañeros que no hagan la limpieza”.

Según el referente de SOEME, “me indigna que se tome al auxiliar de educación como el último orejón del tarro en esta cadena que es la Dirección General de Escuelas”. Sostuvo que lo acontecido “no es un hecho educativo que sucede por un accidente, -sino que- es un hecho vandálico y hay que tomar cartas en el asunto”. Además, se mostró preocupado por el impacto en la salud que podría traer en los trabajadores.

Rosales dijo que “van a tener que venir estos chicos mayorcitos y los familiares (…) porque no puede suceder esto”. Indicó que son ellos quienes tendrían que haber limpiado y también que se debería haber consultado a SOEME sobre qué opinión tenía al respecto. “Nosotros como auxiliares de educación tenemos que brindar nuestra propia protección y decir que no”, manifestó.

Por su parte, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo pública su disconformidad: “repudiamos los hechos ocurridos en la Escuela Normal y los auxiliares no son animales; los directivos exigieron que limpien. Esto trae cola”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!