ENOJO DE MUCHOS PADRES POR LA DECISIÓN OFICIAL DE TRASLADAR LA ESCUELA 502 AL EDIFICIO DE LA 501

La mudanza de la Escuela Especial N° 502 a las instalaciones de la 501 no ha caído bien en un numeroso grupo de padres. Exigen dar marcha atrás en la decisión ya que consideran que implicará un perjuicio para sus hijos. Expresaron su reclamo ante los medios comunicación y entregaron un petitorio en el Consejo Escolar.

Según manifestó Norma Claudel (se definió como “la vocera del grupo”), el malestar abarca a “casi todos los papás, menos a dos o tres familias que los pudieron trasladar”. Explicó que las escuelas 501 y 502 están orientadas a distintos tipos de discapacidades (una a motrices y la otra a intelectuales) por lo que se oponen a la idea de integrarlas en un mismo edificio. Además consideró que sus hijos no pueden estar en un lugar tan alejado del centro ya que una ambulancia demoraría mucho tiempo en llegar allí si les ocurriera algo.

Por su parte, otra mujer se negó al traslado ya que asegura que algunos alumnos de la 501 se tornarían agresivos, por lo que indicó: “nosotros como padres cuidamos a nuestros chicos en una caja de cristal y no vamos a mandarlos todos los días para que lleguen golpeados”.

Tenemos mucho enojo y tristeza”, manifestó otra madre, quien lamentó que “nuestros hijos están perdiendo su lugarcito en el mundo”. Recalcó que “no es lo mismo la currícula para un chico que tiene problemas motrices que para un nene que tiene discapacidades intelectuales”, e incluso recordó que tampoco las docentes deben ser las mismas ya que requieren preparaciones distintas.

Consultada sobre las condiciones del actual edificio, Natalia, la mamá de Lucas, explicó que “son cuatro aulas con tres baños, -y- ninguna otra escuela tiene un baño cada un aula y media. Enfatizó en que los padres se esforzaron mucho para que estuviera bien equipada y en buenas condiciones (dijo que pintaban las paredes cuando era necesario), por lo que indicó: “no nos pueden sacar el lugar, nos costó muchísimo”.

Según los padres, el Consejo Escolar nunca se ocupó de la escuela y cuestionaron el escaso contacto de la directora con las respectivas familias; “ni siquiera se presentó ante nosotros”, dijeron. Además, denunciaron que el objetivo principal del traslado no sería el bienestar de los chicos, sino la posibilidad de que la directora y los docentes puedan cumplir más de un cargo en simultáneo; “lo reconocieron”, aseguró Natalia.

Entradas relacionadas