Enojo del Obispo por las restricciones a las actividades religiosas: las calificó “desproporcionadas y abusivas”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una gacetilla de prensa enviada por la Curia de la Diócesis de Santo Domingo (a la que pertenece Bragado), hizo público el malestar del Obispo Ariel Torrado Mosconi por las nuevas restricciones aplicadas por la Provincia en lo que respecta a las actividades religiosas. Las consideró “desproporcionadas y abusivas”.

La Provincia prohibió la realización de actividades religiosas en espacios cerrados y estableció una capacidad máxima de 10 personas para las que se realicen en espacios al aire libre. Ante tal situación, el Obispo remarcó que los templos son los lugares más espaciosos de nuestras ciudades y que durante las celebraciones litúrgicas los fieles no se mueven de sus lugares, participan con los barbijos puestos y mantienen una distancia de 2 metros entre ellos. “Sin dudas, las medidas sanitarias y el protocolo que se puede seguir en estos espacios son más cuidadosos que lo que se puede dar en cualquier otra actividad”, indica la gacetilla.

Para el Obispo “la vida de fe” debe ser entendida como una actividad esencial. “La salud integral de la persona requiere también del alimento espiritual para los creyentes, especialmente en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando”, manifiesta la gacetilla.

Torrado Mosconi aclaró que su malestar no generará un incumplimiento de las disposiciones sanitarias ya que las acatarán igual. Sin embargo, concluyó: “quiero expresar mi más enérgico repudio a tales medidas, ya que las considero desproporcionadas y un claro abuso de autoridad”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas