Enriquecedora charla de veteranos de Malvinas: Silvia Barrera y Manuel Villegas

Bragado TV > Enriquecedora charla de veteranos de Malvinas: Silvia Barrera y Manuel Villegas

Tal como estaba programado, ayer se realizó la charla “40 años de Malvinas”, en el Centro Cultural Florencio Constantino. Estuvo a cargo de la instrumentadora quirúrgica Silvia Barrera y el combatiente Manuel Villegas, quienes participaron en el la guerra de 1982.

El evento se desarrolló en la Sala Mayor del Teatro. Hubo una presentación a cargo de la periodista Adriana Ferrari, mientras que el veterano de guerra Jorge Zanela cumplió el rol de moderador.

“En estos 40 años, -la guerra de- Malvinas son sólo dos meses de nuestras vidas y realmente ha dejado una marca en todos los que estuvimos ahí”, manifestó Zanela. Contó que el evento organizado por la Dirección de Cultura tuvo el propósito de que Silvia y Manuel cuenten sus experiencias a modo educativo, resaltando que “la guerra no es buena para nadie, ni para los que ganan, ni para los que pierden”.

La charla contó con la asistencia de estudiantes y público en general, quienes escucharon con mucha atención y tomaron nota. También tuvieron la posibilidad de realizar preguntas al final.

“Yo soy instrumentadora quirúrgica y con cinco compañeras más nos ofrecimos como voluntarias para ir al hospital militar de Puerto Argentino”, contó Silvia. Recordó que en ese entonces tenía 23 años y que “por esas cosas de la guerra, nos tuvimos que quedar a trabajar a bordo del Irizar, que estaba armado como buque hospital, y estuvimos allá desde el 8 hasta el 18 de junio”.

La veterana de guerra manifestó que el conflicto “fue una bisagra en nuestra vida” y enfatizó en lo enriquecedor que puede resultar su testimonio para los estudiantes.

En cuanto a Manuel Villegas, recordó el momento en que fue asistido por Silvia durante la guerra tras ser herido de gravedad y le agradeció “ese gesto del voluntariado”. Manifestó que hubo muchos argentinos que combatieron por decisión propia y remarcó que aquellos que fuimos a Malvinas no lo hicimos atrás de un General, sino de nuestra enseña patria, que es la celeste blanca”.

Entradas relacionadas