ENTREGAN LA SEGUNDA TANDA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO HUERTA

En la jornada de ayer, la ingeniera agrónoma Laura Harispe anunció en una entrevista en El Megáfono la segunda entrega de semillas del programa ‘Pro Huerta’ del INTA. Al igual que en la primera tanda, el cupo de inscripción se agotó rápidamente debido a la gran cantidad de personas que llenó el formulario online.

La Ingeniera comentó que la finalidad del programa es que los vecinos puedan producir sus alimentos con muy pocos recursos, aunque aclaró que a diferencia de otras veces, en ésta oportunidad no podrán asistir técnicamente a los beneficiarios ya que sus actividades se encuentran restringidas debido a la cuarentena.

En vista de que en la primera campaña tuvieron una gran demanda, decidieron aumentar el cupo para entregar kits a 400 personas, pero a pesar de ello a las pocas horas llegaron a ese límite. “Les pedimos que se anoten una sola vez, porque a veces la misma persona se anota 3 o 4 veces y le quita el lugar a otra persona. Entregamos un solo kit por familia”, comentó Harispe.

La entrega de kits seguirá la misma modalidad que la anterior, dividiendo el día acorde a la terminación del DNI de los inscriptos. Por la mañana, DNI terminados en número par y por la tarde DNI terminados en impar.

Si bien Harispe dijo que debido a la cuarentena no podrán asistir técnicamente a las familias, brindó una página web del programa ‘Pro Huerta’ la cual cuenta con información variada para aquellas familias que inicien por primera vez una huerta. “En la página de pro huerta hay muchísima información. Tienen el calendario de siembra, videos, publicaciones, cartillas, ahí está toda la información que estarían necesitando para iniciar la huerta.

En esta campaña entregan semillas de las temporadas otoño/invierno como las habas, arvejas, cebolla, puerro y repollo, pero los kits también incluyen algunas semillas para sembrar en el resto del año como la zanahoria, lechuga, acelga, rabanito y perejil.

LAURA HARISPE – INGENIERA AGRÓNOMA MAÑANA ENTREGARÁN LAS SEMILLAS DEL INTA

LAURA HARISPE – INGENIERA AGRÓNOMAMAÑANA ENTREGARÁN LAS SEMILLAS DEL INTA

Publicado por El Megáfono en Martes, 5 de mayo de 2020

Entradas relacionadas