Entregaron los cascos del Plan “Mi Primera Licencia”

Bragado TV > Entregaron los cascos del Plan “Mi Primera Licencia”

Esta mañana en la Municipalidad de Bragado se realizó la entrega de cascos en el marco del programa «Mi primera licencia». Participaron los beneficiarios y varios e importantes funcionarios de Bragado.

Sucedió en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia de la directora de Seguridad Vial, Rocío Melo; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; y personal del área de Tránsito. El proyecto fue iniciado durante la gestión de Sergio Ledesma.

Se vieron beneficiados 25 vecinos de nuestra comunidad, quienes tramitaron su primer licencia de conducir o bien regularizaron su situación. Este programa complementa la concientización que se promueve desde el área dirigida por Melo.

Vale mencionar que cuentan con la homologación nacional correspondiente, cumpliendo con todas las prestaciones de seguridad básicas necesarias.

«Es obligatorio y  necesario, ya que es una herramienta de seguridad y de protección ante un siniestro vial; la estadísticas muestran que los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad y los que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves», mencionó.

Entradas relacionadas