ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, UNA OPCIÓN PARA ESTAR EN FORMA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El entrenamiento funcional es una de las maneras de ponerse en forma más populares, rutinas que consisten en trabajos musculares que consideran al cuerpo en su totalidad. En esta pandemia esta modalidad es más elegida y El Megáfono charló con el profesor Federico Gil para saber en qué consiste.

En diálogo con el docente de Educación Física, se conocieron detalles de esta forma de hacer ejercicio. Gil comentó que el entrenamiento funcional se “encarga de alimentar los cuatro pilares del movimiento humano”.

Nosotros trabajamos a través del movimiento, no usamos elementos como máquinas”, expresó el profesional. Al mismo tiempo remarcó que hace falta filtrar la información que se obtiene en las redes sociales, ya que también hay que cuidar la salud de los participantes.

Según explicó, puede entrenar bajo esta metodología tanto una persona mayor como también un deportista de alto rendimiento. Vale mencionar que Gil es miembro del Grupo Funcional Bragado junto a otras docentes, quienes dieron clases a la comunidad durante toda esta pandemia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas