ENTREVISTA A NITO GARCÍA: TODA UNA VIDA EN EL TANGO

Alguien que ha dedicado mucho tiempo de su vida en el tango es Nito García, por lo que se ha ganado el reconocimiento de figuras, profesores y vecinos que aman este género. Para conocer sobre su trayectoria y su vida, “Nunca es tarde para Guga” mantuvo una interesante charla con él.

García tiene 85 años y nació en el Hospital de Bragado, vivió mucho tiempo en O’Brien y luego se radicó en el Gran Buenos Aires. Contó que en su juventud sus tíos le enseñaron mucho de lo que sabe ahora sobre el baile. Siempre digo que el bailarín es el wing izquierdo en el fútbol”, manifestó.

Además de hablar sobre sus inicios, aseguró que estuvo entre trabajar y el tango, debido a que la clase media o baja no tenía fácil acceso a la universidad. Cuando yo empiezo tenía 17 años”, indicó el bailarín, a lo que continuó: “se ve que la herencia hizo que tenga mucha habilidad para el baile, pero siempre como un hobbie”.

La historia de Nito García, contada por él mismo, es sumamente interesante de escuchar. Supo incluso ser uno de los bailarines de Osvaldo Pugliese arriba de los escenarios antes de al explosión del tango en el mundo, como también abrir una confitería bailable en su pueblo natal.  

Entradas relacionadas