ENTREVISTA CON MARTÍN GIMÉNEZ, AUTOR DE LA BIOGRAFÍA DE HÉCTOR LARREA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como es de público conocimiento, el locutor Héctor Larrea anunció el retiro de la radio, lo cual marca el final de su larga trayectoria de 60 años en los medios de comunicación. En ese marco, ayer el noticiero local entrevistó al autor de su biografía, Martín Giménez, quien nos permitió conocer un poco más sobre la vida de uno de los bragadenses más reconocidos en el país.

Martín es periodista. Posee una larga trayectoria en la radio (hoy es Gerente Artístico de Radio Nacional), cosa que motivó su relación con Héctor Larrea y que poco a poco comenzara a interesarse cada vez más por su vida.

Según contó, Héctor “arrancó a trabajar profesionalmente en 1962 cuando se recibió de locutor”. Lo consideró “una figura emblemática de los 120 años de la radiofonía argentina, –porque- son 60 años de trayectoria”. “Generó un estilo y un molde en la conducción”, dijo.

Sostuvo que “en la casa de los Larrea, la radio marcaba el día y la noche, en esa calle de Chacabuco 957”. Explicó que fue el padre quien lo acercó a la música y ahondó sobre los distintos medios de comunicación nacionales donde trabajó, como por ejemplo Canal 13 en 1967 y Radio El Mundo en 1969.

En lo que respecta exclusivamente a su libro, “Héctor Larrea, una vida en la radio”, contó: “decidí darle un formato radiofónico; en vez de capítulos, tiene bloques; incluye una apertura escrita por Héctor Larrea; diferentes personalidades de la cultura, de la música y de la radio aparecen a modo de mensajes de oyentes o de ´música maestro´; y por supuesto Bragado es menconado en el libro por estar presente en la vida de Héctor”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas