ESCRACHAN AL ASESINO DE LUCILA LÓPEZ EN EL BAUTISMO DE SU HIJA

Un video que circula en las redes sociales ha documentado el momento en que Fernando Daniel Rafasquino fue escrachado por una mujer a la salida del bautismo de su hija. Las imágenes fueron difundidas por la propia persona que lo increpó, Valentina Vidarte Aráoz, quien manifestó su indignación por encontrarse en una iglesia al hombre que mató a su amiga, Lucila López.

“Acá estamos en la Iglesia con un asesino hijo de re mil p&@$#/, que mató a una chica, violó, y acá lo tenemos que encontrar en una Iglesia”, se escucha decir a Valentina en el video mientras se ve a Rafasquino salir de la parroquia San Martín de Porres. Primeramente, él estaba sonriente con su hija en brazos, pero al darse cuenta de lo que la mujer le decía se puso serio y rápidamente huyó del lugar.

Al respecto, Valeria lamentó en Facebook la situación de “Ir al bautismo de mi sobrina y encontrarme con la basura que mato a Lucila, amiga de mi hermana y como una hermana para mí”. “No puedo explicarles la impotencia que se siente, el dolor”, indicó. Además, dijo no entender “cómo está suelto semejante basura disfrutando de su vida como si nada? Dentro de una Iglesia”. Luego concluye: “en serio vamos a permitir esto? Ayer fue Lucila, mañana podes ser vos, tu hija, tu nieta, o cualquier ser querido. Esta gente no tiene remedio. No se curan! Son enfermos”.

El video generó gran repercusión en las redes sociales (tiene miles de reproducciones y compartidos en apenas 3 días). Mucha gente se manifestó molesta por el hecho de que el asesino ande suelto, e incluso consideraron una provocación su presencia en la Iglesia. Una de las personas que se hizo eco fue la madre de Lucila López, Marisa Ithurrat, quien también mostró imágenes de cómo encontró la policía a su hija fallecida.

Lucila López fue abusada y asesinada el 18 de abril de 2010 en Junín. La Justicia condenó por el hecho a Fernando Daniel Rafasquino asignándole una condena de 9 años de prisión, aunque sólo permaneció 6 años en la cárcel por “buena conducta”. Desde entonces, Marisa Ithurrat lucha para que el caso no quede en el olvido y que la condena social le recuerde siempre a Rafasquino la atrocidad que cometió con la joven de 19 años. Además, desde el 2018 se encuentra impulsado un proyecto para que el Concejo Deliberante lo declare persona no grata en Bragado, aunque aún no ha obtenido el tratamiento por parte de los concejales.

Marisa Ithurrat concurre regularmente a las sesiones del Concejo Deliberante con el propósito de que su reclamo sea escuchado.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!