ESCUELAS DE BRAGADO SERÁN INCLUIDAS EN UN PLAN PROVINCIAL DE MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA

Mediante una gacetilla de prensa, la Municipalidad de Bragado informó sobre una actividad que mantuvo ayer el intendente interino Aldo “Titi” Expósito (Vicente Gatica nuevamente se tomó licencia por vacaciones). Consistió en la firma de un convenio para que nuestro Partido sea incluido en el programa “#EscuelasALaObra” y así poder recibir asistencia financiera para el arreglo de la infraestructura de instituciones educativas.

El convenio fue firmado con la Dirección General de Cultura y Educación, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa. Además, se firmó un acta complementaria para determinar cuáles serán las escuelas beneficiadas, aunque no se las mencionó públicamente.

De acuerdo a lo comunicado, el acto contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof; la directora de Escuelas, Agustina Vila; y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En cuanto a Expósito, fue acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci.

LAS ESPECIFICIDADES DEL CONVENIO

Según indica la Municipalidad de Bragado, “Escuelas en Obra” fue diseñado por el gobierno provincial en sintonía con el programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, y tiene por objetivo mejorar cuatro puntos considerados críticos: agua potable, instalaciones eléctricas, de gas y refacciones de cubiertas y sanitarios. A su vez, el programa impulsado por el presidente Alberto Fernández prevé que alrededor de 50 mil trabajadores de la economía popular hagan obras en más de mil escuelas de todo el país.
También se harán tareas de pintura y reparaciones.

Entradas relacionadas