Espacios para los músicos locales en la pantalla de BragadoTV

Desde el pasado jueves, la pantalla de BragadoTV comenzó a brindarle espacio a los músicos locales para que puedan desplegar su talento y que la comunidad pueda apreciarlo. Surgió a raíz de una propuesta impulsada por la Asociación de Músicos de Bragado, dirigida por Nicolás Rodante.

En diálogo con Marcelo Méndez durante EL MEGÁFONO, el presidente de la asociación indicó que se encuentran contentos tras larga búsqueda de alternativas y reinvención constante, por el contexto de pandemia. 

El año pasado se gestó una conversación con Malena (Directora de Cultura) y así surgió la inquietud sobre el articulo N°65 de la Ley de Medios, con la cual la Federación de Músicos Independiente estaba pregonando que la música independiente suene más en los medios locales y nacionales”, explicó Rodante

A través de esa charla se ideó la propuesta y la Ordenanza Municipal tiempo después.Si bien agradecemos la predisposición de la empresa obviamente, hubo un trabajo anterior y la ordenanza se aprobó por unanimidad, lo que exige que la música independiente suene en los medios locales”, continuó el dirigente, quien sostuvo que siempre hubo una predisposición muy buena.

Durante la entrevista destacó que esta medida “es para todos sin distinción de nada” porque la idea es que «suenen todos los artistas locales«. Sobre ello, remarcó: “es para que la gente conozca a los artistas. Esto da un impulso también, cuando vayan a su show van a estar más conectados. Creemos que está buenísimo y es histórico»

Entradas relacionadas