ESPECIAL SOBRE EL CORONAVIRUS DE CABLEVISIÓN: EL MIEDO DURANTE LA PANDEMIA Y EL DESARROLLO DE LA OBSTETRICIA

En las nuevas ediciones del programa especial sobre el coronavirus de Bragado TV, emitido por la pantalla de Cablevisión, dos profesionales se refirieron a temas delicados y bastante importantes durante esta atípica etapa: el miedo que genera el virus en el marco de la cuarentena y el desarrollo de la actividad obstétrica durante la pandemia.

Acerca del sentimiento de temor que se generó fuertemente en esta emergencia sanitaria, se refirió la licenciada en salud mental Laura Morelli, quien amplió con sus conocimientos la manera en la cual se puede enfrentar este sentir. Si bien no dejó de reconocer que el confinamiento llega a desesperar por los sacrificios que se toman, ponderó que todos tenemos el mismo objetivo en común más importante: el salvar una vida.

Hay otra parte un poquito más clara y positiva que podemos usar de pilar en este momento. Pensemos lo unidos que estamos como humanidad. Que importante es eso, por fin por primera vez estamos todos tirando para el mismo lado y eso es para celebrar”, indicó la profesional, quien agregó que aún así se puede disfrutar más tiempo con familiares, acumular más ganas de abrazar a nuestros seres queridos e incluso usar el ocio para crear.

En su turno, la obstetra Guillermina Machado habló sobre la forma en la que se desarrolla la actividad, a la cual se le agregan normas de bioseguridad e higiene personal tanto para embarazadas como para el personal de salud. Sobre el marco del aislamiento social, comentó.No deben interrumpir su control prenatal, deben seguir con el médico o la obstetra que está siguiendo su embarazo. Se le van a hacer los controles de rutinas necesarios, no se va a hacer nada de más y se postergará todo aquello que pueda postergarse para no exponerlas”. Asimismo destacó que las mamás embarazadas deberán completar el calendario de vacunación.

Entradas relacionadas