ESTA NOCHE HABRÁ UNA GALA VIRTUAL POR EL 108 ANIVERSARIO DEL TEATRO CONSTANTINO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Asociación Florencio Constantino y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado se encuentran próximos a realizar una gala virtual por el 108° aniversario del Teatro Constantino. Será esta noche a través de la cuenta oficial de Facebook del área municipal, y constará de dos programas: el primero sobre una entrevista a José Ossemani, mientras que el otro combinará las voces de Paloma Angione y Lola Barrios Expósito con testimonios de Jorge Blanco, Alfredo Godoy y Silvia Sosa.

La gala virtual constituye un homenaje al tenor Florencio Constantino y fundamentalmente evoca la larga historia que tuvo su teatro, inaugurado el 25 de noviembre de 1912.

En lo que respecta al primer programa, se emitirá a las 19:30hs. Consiste en una charla distendida entre la periodista Adriana Ferrari y José Ossemani, enmarcada en el ciclo “Historias y Testimonios”. El entrevistado habló de varios temas, fundamentalmente orientados a los tiempos en que su familia fue la propietaria del teatro.

En cuanto al segundo programa, iniciará a las 20hs. Hará foco en la compleja situación que se vivió en 1979 tras la caída de un ala del edificio y los planes que hubo para derrumbarlo por completo. Jorge Blanco contó cómo lograron salvar la Sala Mayor y de qué manera se gestó la idea de crear un centro cultural, mientras que Alfredo Godoy se refirió a las grandes complejidades que implicó su construcción. En cuanto Silvia Sosa, ahondó sobre la vida del tenor Constantino y las actividades que realiza la asociación.

Vale destacar que ambos programas fueron filmados por Néstor Aguilera y editados por “Pepe” Herrero. El periodista Leonel Avila coordinó las entrevistas del último, con transiciones artísticas a cargo de Paloma Angione y Lola Barrios Expósito.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas