ESTA NOCHE HABRÁ UNA GALA VIRTUAL POR EL 108 ANIVERSARIO DEL TEATRO CONSTANTINO

La Asociación Florencio Constantino y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado se encuentran próximos a realizar una gala virtual por el 108° aniversario del Teatro Constantino. Será esta noche a través de la cuenta oficial de Facebook del área municipal, y constará de dos programas: el primero sobre una entrevista a José Ossemani, mientras que el otro combinará las voces de Paloma Angione y Lola Barrios Expósito con testimonios de Jorge Blanco, Alfredo Godoy y Silvia Sosa.

La gala virtual constituye un homenaje al tenor Florencio Constantino y fundamentalmente evoca la larga historia que tuvo su teatro, inaugurado el 25 de noviembre de 1912.

En lo que respecta al primer programa, se emitirá a las 19:30hs. Consiste en una charla distendida entre la periodista Adriana Ferrari y José Ossemani, enmarcada en el ciclo “Historias y Testimonios”. El entrevistado habló de varios temas, fundamentalmente orientados a los tiempos en que su familia fue la propietaria del teatro.

En cuanto al segundo programa, iniciará a las 20hs. Hará foco en la compleja situación que se vivió en 1979 tras la caída de un ala del edificio y los planes que hubo para derrumbarlo por completo. Jorge Blanco contó cómo lograron salvar la Sala Mayor y de qué manera se gestó la idea de crear un centro cultural, mientras que Alfredo Godoy se refirió a las grandes complejidades que implicó su construcción. En cuanto Silvia Sosa, ahondó sobre la vida del tenor Constantino y las actividades que realiza la asociación.

Vale destacar que ambos programas fueron filmados por Néstor Aguilera y editados por “Pepe” Herrero. El periodista Leonel Avila coordinó las entrevistas del último, con transiciones artísticas a cargo de Paloma Angione y Lola Barrios Expósito.

Entradas relacionadas