Esta semana habrá ocho operativos “DetectAR”

Bragado vive su peor momento en la pandemia y para intentar frenar la curva de contagios las autoridades sanitarias del distrito diagramaron ocho operativos “DetectAR” para esta semana. Con el objetivo de explicar en qué consisten y para dar detalles de su realización, EL MEGÁFONO se comunicó con Matías Massari, director de APS.

Durante el diálogo con Marcelo Méndez, el funcionario público comentó que en la tarde de este lunes se harían dos operativos: en el barrio 25 de Mayo y en el Punto Digital ubicado en la calle Hermanos Islas, ambos a las 15 horas. “Están programados ocho ‘DetectAR’ en cinco días, es cómo un shock que vamos a hacer durante dos semanas para tratar de sacar de circulación pacientes positivos”, señaló.

El martes se realizará en el CAPS del barrio Entre Ríos Norte, el miércoles se llevará a cabo en el salón San Luis y en el CAPS de Santa Marta, el jueves en el salón de “Nuevo Horizonte”, mientras que el viernes tendrá lugar en el salón del Club Ultimo Foco y en Las Violetas. Todos a partir de las 15 horas.

Según indicó, estos procedimientos se hacen “para dar un apoyo a los testeos del hospital”. Allí deberán ir personas con síntomas compatibles con Covid-19 o que hayan estado en contacto estrecho con algún positivo, quienes deberán dejar aislarse entre cuatro y cinco días para estar seguros del diagnóstico.

Entradas relacionadas