Estafa millonaria en Alberti: simularon un secuestro virtual

Bragado TV > Estafa millonaria en Alberti: simularon un secuestro virtual

Este miércoles por la madrugada, desconocidos lograron perpetrar una estafa telefónica en Alberti cuando una persona mayor fue engañada con un falso secuestro virtual, popularmente conocido como “cuento del tío”, lo que derivó en una estafa millonaria.

El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada cuando los malvivientes se contactaron con la mujer y simularon tener a una de sus hijas secuestrada, por lo que comenzaron a exigirle pertenencias a cambio de su bienestar, caso contrario, amenazaban con lastimarla.

La víctima del llamado no se percató que se trataba de una estafa, por lo que dejó en la vereda de su casa una bolsa con una suma aproximada de 20 mil dólares, la cuál en cuestión de minutos fue retirada por los malvivientes.

Según informaron medios locales, no sería el único intento de estafa bajo esta modalidad registrado en la ciudad, sin embargo, es el único hecho que los malvivientes lograron perpetrar. En la mayoría de los casos, los destinatarios de las llamadas serían personas mayores.

•Fuente: Diario El Salado

Entradas relacionadas