Estafadores suplantaron la identidad de una bragadense y hackearon las redes para engañar a sus contactos

Una abogada de nuestra ciudad alertó a la población sobre una situación particular que está atravesando debido a que estafadores hackearon sus redes sociales, suplantaron su identidad y contactaron a varias personas en su nombre con aparentes fines delictivos. Hizo la denuncia y también manifestó su preocupación frente al riesgo de que alguien caiga en la trampa.

La abogada es María Florencia Azcurra. En diálogo con EL MEGÁFONO contó que los inconvenientes comenzaron el viernes pasado cuando recibió una notificación de Facebook alertándola de que alguien había intentado ingresar a su cuenta. Horas más tarde sucedió una situación similar con su perfil profesional de Instagram, con la diferencia de que lograron hackearlo e incluso enviaron mensajes directos a sus “seguidores”.

Azcurra logró recuperar la cuenta. Sin embargo, los problemas fueron mayores debido a que los estafadores fingieron ser ella y le pidieron a los contactos que borraran su número de teléfono y que agendaran otro distinto en cuyo perfil se veía la foto de Florencia (la habían copiado de Facebook). No sólo lo hicieron desde Instagram, sino también vía WhastApp.

El número desde el que se cometieron los hechos es el 011 64391475, el cual Florencia remarcó que no le pertenece. Hizo la denuncia por todo lo ocurrido, pero luego debió ampliarla ya que los estafadores continuaron con su plan delictivo: volvieron a escribirle sus contactos, pero esta vez para ofrecerles la venta de dólares americanos “a un buen precio”, simulando ser ella.

Para la abogada el fin último era cometer un “Cuento del Tío”, ya que el delincuente que hablaba en su nombre les pedía una transferencia de dinero a cambio de los dólares, lo que posiblemente terminaría en que nunca cumpliría su parte y se apoderaría del dinero. Hubo personas que estuvieron a punto de caer en la trampa.

Entradas relacionadas