ESTARÁ EN BRAGADO LA “ESTACIÓN CIENCIAS”: “UNA MINI TECNÓPOLIS”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran exceptiva existe en el ámbito educativo debido a una interesante propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología que se pondrá en práctica en Bragado entre el jueves y sábado. Se trata de “Estación Ciencias”, una feria itinerante que recorre la provincia mostrando a la ciencia y a la tecnología de una forma atrayente para los chicos.

La feria se desarrollará en el SUM de la Escuela de Educación Técnica N°1 (ex Industrial). El jueves y viernes estará orientada a alrededor de 3 mil alumnos de las escuelas de la ciudad de Bragado y los cuarteles, mientras que el sábado abrirá para todo público. Será gratuita y apunta a que las personas que concurran aprendan y se diviertan en simultáneo.

El director de la Escuela Técnica describió a “Estación Ciencias” como “una mini Tecnópolis”. Tanto él como uno de los organizadores del evento, Imanol López, explicaron que habrá exhibiciones de impresiones en 3D, robótica y programación. La intención es “mostrar los empleos del futuro, las tecnologías y la ciencia aplicada a la vida cotidiana”, agregó el director municipal de Producción, Lucas Romero.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, indicó que “es una muestra que va a despertar el interés de los chicos y de los grandes”. Mañana y pasado abrirá de 8:30 a 11:30, y de 13:30 a 16:30hs; mientras que el sábado ocurrirá entre las 13:30 y las 19hs, con el plus de que también se sumarán espectáculos musicales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas