ESTARÁ EN BRAGADO LA “ESTACIÓN CIENCIAS”: “UNA MINI TECNÓPOLIS”

Gran exceptiva existe en el ámbito educativo debido a una interesante propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología que se pondrá en práctica en Bragado entre el jueves y sábado. Se trata de “Estación Ciencias”, una feria itinerante que recorre la provincia mostrando a la ciencia y a la tecnología de una forma atrayente para los chicos.

La feria se desarrollará en el SUM de la Escuela de Educación Técnica N°1 (ex Industrial). El jueves y viernes estará orientada a alrededor de 3 mil alumnos de las escuelas de la ciudad de Bragado y los cuarteles, mientras que el sábado abrirá para todo público. Será gratuita y apunta a que las personas que concurran aprendan y se diviertan en simultáneo.

El director de la Escuela Técnica describió a “Estación Ciencias” como “una mini Tecnópolis”. Tanto él como uno de los organizadores del evento, Imanol López, explicaron que habrá exhibiciones de impresiones en 3D, robótica y programación. La intención es “mostrar los empleos del futuro, las tecnologías y la ciencia aplicada a la vida cotidiana”, agregó el director municipal de Producción, Lucas Romero.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, indicó que “es una muestra que va a despertar el interés de los chicos y de los grandes”. Mañana y pasado abrirá de 8:30 a 11:30, y de 13:30 a 16:30hs; mientras que el sábado ocurrirá entre las 13:30 y las 19hs, con el plus de que también se sumarán espectáculos musicales.

Entradas relacionadas