ESTE AÑO TAMPOCO HABRÁ DOBLE BRAGADO: EL CLUB CICLISTA NACIÓN CONFIRMÓ LA SUSPENSIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una decisión previsible, pero igualmente llamativa, se conoció en las últimas horas del martes: el Club Ciclista Nación decidió suspender la Doble Bragado durante todo el 2021, motivo por el que se convirtió en el segundo año consecutivo en que no se realiza la competencia.

Los motivos fueron explicados por la propia institución a través de un comunicado que difundió en las redes sociales. Lo atribuyó a la pandemia de Coronavirus y a la imposibilidad que tienen los municipios de darle prioridad que requiere la competencia frente a las urgencias de salud que exige el actual panorama epidemiológico.

Consideró inviable la posibilidad de efectuar la carrera con una burbuja sanitaria y descartó por completo una opción barajada de disputar la competencia sin público ya que “se trata de un evento destinado a la gente”.

Vale recordar que en el 2020 tampoco tuvimos la clásica del Oeste, aunque en aquella oportunidad se debió fundamentalmente a otro motivo: la falta de envío de fondos por parte de la Provincia.

COMUNICADO COMPLETO DEL CLUB CICLISTA NACIÓN

LA DOBLE BRAGADO NO SALDRÁ A LA RUTA

Ante la situación de público conocimiento, causada por el Covid-19, la Doble Bragado no estará presente en el calendario 2021.

Luego de diversas consultas entre el Club Ciclista Nación y las autoridades provinciales y municipales, se llegó a la resolución de no celebrar la carrera el próximo mes de febrero.

Las autoridades de los diferentes distritos expusieron la situación de sus municipios, los cuales tiene requerimientos sanitarios más urgentes que un evento deportivo como la competencia en cuestión.

Asimismo se planteó la dificultad de poder llevar adelante una competencia itinerante, como es la Doble Bragado, cumpliendo con una burbuja sanitaria en donde todos los actores pudieran estar seguros y tampoco se alterase la situación de las ciudades por donde transcurre la competencia.

Una de las opciones planteadas en algún momento fue la de realizar el evento sin público, algo que no está en los planes del CCN, ya que se trata de un evento destinado a la gente, el cual al no contar con televisación carecería de su encanto habitual.

Entendiendo que las urgencias del momento y la pandemia pasan por mantener bajo control la curva de contagios, la Doble Bragado espera volver a las rutas en 2022.

Club Ciclista Nación

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas