ESTE DOMINGO SE HARÁ LA FIESTA DE LA PACHAMAMA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este domingo se celebrará una nueva Fiesta de la Pachamama y de la Ñuque Mapu en la localidad de Olascoaga. Desde las 10hs. se dará comienzo al evento, esta vez sin el impulsor tradicional de la festividad: Don Máximo Coñequir.

La noticia fue anunciada ante la prensa por representantes de la comunidad mapuche, el concejal Alexis Camus y Ricardo Taberner, delegado de Olascoaga. “Nos hemos puesto para poder seguir con lo que él tanto luchó y para que se conozca, va a ser una ceremonia muy emotiva”, dijo Amalia Coñequir, hija de Máximo.

El cronograma es de la siguiente forma: a las 10.00hs. será la recepción de distintas comunidades y público en general, a las 11.00hs. iniciará de la primera parte de la ceremonia, 12.00hs. empezará de la ceremonia ancestral, a las 13.30hs. comenzará el intervalo con un almuerzo (servicio de cantina) y a las 14.30hs. será el inicio de los espectáculos musicales.

Vale mencionar que a Olascoaga vendrán fieles de todo Buenos Aires, se concentrarán para venir en su gran mayoría en Los Toldos y Junín.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas