Este fin de semana regresa el fútbol de las categorías infantiles

Esta mañana, desde la Liga Bragadense de Fútbol, anunciaron oficialmente el regreso del fútbol infantil a Bragado con un torneo del cuál van a participar varios equipos, tanto locales como de la zona, y que dará inicio este fin de semana. 

Pablo Zuccoli, vicepresidente de la Comisión, comentó que el nombre que eligieron para el torneo infantil, “Tolo Palavecino”, lo habían planteado en principio para utilizarlo en la Copa Bragado, pero como no se pudo llevar a cabo agradeció a Guillermo Pérez por incorporarlo al torneo de Fútbol Infantil. “Yo a veces digo que los reconocimientos se den en vida pero está bueno acordarse de una persona que le ha dedicado toda su vida al fútbol infantil”, comentó.

Por su parte, Pérez relató que “me gustó la idea, me gustó el proyecto porque yo creo que siempre tenemos que apostar a que en Bragado exista un fútbol mejor. ¿Cómo se logra esto? De abajo hacia arriba, y por supuesto en esto los clubes hacen un gran esfuerzo a través de sus dirigentes”.

En esta oportunidad, de la liga local van a participar tener 8 clubes: La Candela de Alberti, Mechita, Villa Tranquila de O’Brien, Sportivo Bragado, Salaberry, El Verde Fútbol, El Campín y Bragado Club.

Va a haber un total de 46 equipos participando de este torneo que son desde la categoría 2005 hasta la 2012. Un fin de semana van a jugar las categorías pares y el fin de semana siguiente juegan las categorías impares, de esa forma los clubes cada fin de semana pueden combinar jugadores de una categoría inferior en otras que entonces se les hace más fácil llevar a cabo esto”, detalló Pérez.

Entradas relacionadas