ESTE JUEVES LLEGARÁN MÁS VACUNAS A BRAGADO E INICIARÁ LA VACUNACIÓN MASIVA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una excelente noticia fue confirmada a BRAGADO TV por la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli. Este jueves llegará la tercera tanda de vacunas Sputnik V a nuestro partido, lo que permitirá dar inicio a la etapa de vacunación masiva (ya no será exclusivo para al personal de salud) y ampliar la cantidad de personas que se aplicaron las dosis hasta el momento -hasta el momento son 450-.

Según lo informado, las vacunas llegarán a la Escuela N°7 e inmediatamente se procederá con el proceso de aplicación de dosis, por lo que ya comenzó la asignación de turnos. Se completará la vacunación de la totalidad del personal de salud que se haya inscripto y también se comenzará a vacunar al personal docente que pertenezca a grupos de riesgo y a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su intención de recibir las dosis.

Por el momento se prefirió reservar cuál será la cantidad de vacunas que llegarán el jueves, aunque aclaró que desde ahora se harán entregas semanales constantes, por lo que la vacunación en la Escuela 7 se mantendrá en forma sostenida.

Ante tal situación, Di Napoli recomendó que los vecinos estén atentos a las notificaciones de asignación de turnos que llegarán por mail o por teléfono y recordó que “los turnos se asignan a través de la plataforma web con un algoritmo informático que discrimina a la población a vacunar en grupos, en base a criterios basados en variables epidemiológicas definidos desde la Nación y la Provincia de Bs As; como por ejemplo las personas mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo por ser las que se juegan la vida y también el personal docente frente al inminente inicio de clases y las fuerzas de seguridad”.

CÓMO SERÁ EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN LA ESCUELA 7

Paso 1: Triage/Adminsión: se realizará un cuestionario para descartar síntomas al momento de la vacunación y verificar que la persona que ingresa tenga su turno asignado y su DNI. Si posee síntomas se cancela el turno y si no tiene turno se posibilitará su inscripción.

Paso 2: Pre vacunación: Se corrobora que la persona pertenezca a los grupos priorizados, se despejan contraindicaciones y se realiza un cuestionario en pos de garantizar la colocación de la vacuna de manera segura. Si no reúne los requisitos, el turno será cancelado.

Paso 3: Vacunación: Se procede a la colocación de la vacuna a la persona ya en el interior de la escuela.  Las personas deberán esperar alrededor de 30 minutos posteriores a la vacunación bajo la mirada del personal sanitario lo cual implica que concurramos con tiempo el día que tengamos el turno asignado.

Paso 4: Entrega de Carnet: Luego de ser vacunado se otorgará un carnet donde se registran los datos ingresados en la plataforma para que todos los vecinos tengan acceso a su número de ciudadano que es un código alfanumérico que lo identificará en el sistema sanitario y donde se nuclea toda su información de salud.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas