Este jueves se desarrollarán las pruebas “Tareas Compartidas” en las escuelas primarias

Bragado TV > Este jueves se desarrollarán las pruebas “Tareas Compartidas” en las escuelas primarias

Esta mañana en El Megáfono, la inspectora de educación del nivel primario, Soledad Giménez, se refirió al desarrollo de las pruebas “Tareas Compartidas”, las cuáles tendrán lugar en todas las escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un examen estandarizado, el cuál a diferencia de las pruebas “Aprender”, estará a cargo de los propios docentes de cada aula y serán corregidos en forma conjunta a nivel local, para luego elevar los resultados a la provincia.

Según adelantó Giménez, este jueves se harán las pruebas de matemáticas y el próximo mes harán lo mismo pero con prácticas del lenguaje.

Se diferencian de las pruebas Aprender porque es un trabajo compartido, colaborativo, con el apoyo de las señoritas que tendrán que guiar, orientar a sus alumnos, explicar, y fundamentalmente tomarse el tiempo necesario para que todos los niños puedan, en función de sus posibilidades, cumplimentar todos los aspectos que tienen estas pruebas de mañana”, detalló la Inspectora de Educación.

La evaluación se va a realizar a todos los alumnos de tercero y sexto año de la Provincia, y se estima que en Bragado serán alrededor de 800 chicos. A su vez, Giménez contó que ambas pruebas se van a repetir más adelante en el año para analizar de qué forma evolucionó el aprendizaje de los alumnos.

Entradas relacionadas