Este martes se inauguró la muestra “Amalgamarte” en el Centro Cultural Florencio Constantino

Bragado TV > Este martes se inauguró la muestra “Amalgamarte” en el Centro Cultural Florencio Constantino

Este martes por la tarde, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Florencio Constantino, se inauguró la muestra “Amalgamarte”, de la cuál participan varias artistas locales y de otras ciudades, en el marco de las actividades planificadas por la Dirección de Cultura en el Día Internacional de la Mujer.

La idea surgió de Malena (Católica) de hacer esta muestra con danzas y el video que lo hizo Andrés Dillon, Leticia Batan es la persona que baila, y fue juntar también un poquito porque no solamente participamos nosotras sino que hay dos personas invitadas del taller de Miguel Ronsino de la ciudad de Chacabuco”, explicó Claudia Logioco, una de las artistas plásticas invitadas a participar de la exposición.

En su caso particular, Logioco contó que su obra “es el manto hecho con trapos encontrados en los caminos a Mechita, que ya lo he presentado en otras muestras, pero para mí lo que significa es un poco el abuso hacia las mujeres, como es desgarro de las prendas en los momentos de ser abusadas.

Otra de las artistas plásticas allí presentes, Marisa Abat, dijo que “lo interesante de esta oportunidad es la música, la danza, las artes plásticas, visuales, y acá estamos amalgamadas un grupo de mujeres con un compañero hombre que colaboró con todo este montaje. En lo personal traje una de mis obras de una serie de pieles que vengo desarrollando desde hace tiempo.

Entradas relacionadas